viernes, 21 de marzo de 2008

28 de Junio del 2007“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes porque Jehová tu Dios estará contigo donde quiera que vallas”. Quizás como yo, de niño te aprendiste este texto de memoria y nomás te lo aprendiste para que tu maestra de escuela dominical te diera un merito. Pero la verdad es que cuando las palabras de Josué 1:9 resuenan en nuestra mente al pasar del tiempo, cada vez este versículo tiene un nuevo significado. Es decir, este verso contiene cuatro muy significantes mandatos, “esfuérzate” “se valiente”“no temas” “ni desmayes” y reitero, son mandatos no sugerencias. Esto me da seguridad porque el hecho que sean mandatos quiere decir que Dios cree en mi habilidad para hacer todo lo que yo quiero en el. Si el no creerá en mi, no me lo hubiera requerido, me lo hubiera sugerido. Cuando mi hijo Samuel tenia 2 años lo lleve a clases de nadar. Cuando nos acercamos al agua, se prendió de mi con temor y no se quiso meter, pero al meterme yo se hecho el brinco sabiendo que yo lo iba a coger. Para el no era suficiente que yo creerá que lo podía hacer sin primero saber que yo iba a estar junto a el en el agua. Así mismo Dios no solamente cree en ti dando te el mandato que te esfuerces y seas valiente, sino que te afirma que te va a acompañar dicientote, “porque Jehová tu Dios estará contigo donde quiera que vallas”. Recuerda, Dios nunca entrega un mandato para hacer Su voluntad sin darte los utensilios para construirlo.
Que seas prosperado,Karina Moreno
--------------------------------------------------------------------------------
Quieres ver un cambio radical en tu vida? Quieres asomarte por la ventana de triunfos y mirarte allí? Quieres soñar de un futuro extraordinario y lograrlo? Es mas, quieres encontrar la persona ideal para tu vida y enamorarte. Es súper fácil! Y lo mas padre es que no te cuesta ni un cinco y tan poco hay acepción de personas.
Una caminada larga con El no quiere decir perderte de cosas que producen placer. Al contrario, no existe un romance como este. Es decir, tus ojos se abrirán a un mundo lleno de posibilidades que nunca te habías imaginado. Sabes porque? Porque estas caminando con la única persona que conoce tus preguntas y sabe todas las respuestas. Y de pronto el mundo y su afán se empiezan a mirar borrosos porque la luz de su gloria sobresale entre todos tus alrededores.
Suave, no? Imagínate, ES VER SU GLORIA. Moisés le rogó a Dios que le mostrara su gloria. (Éxodo 33:18) El quiso caminar con Dios y El le prospero. Elías camino con Dios tan extensamente que Dios decidió llevárselo al cielo en un carro de Fuego.
Lo que se requiere para caminar a solas con Jesús es: 1. Hacer a un lado las mas grandes distracciones de nuestra vida que sabemos que nos alejan de Dios. (En muchos casos es un novio o una novia). 2. Necesitamos estar dispuestos a aceptar lo que Dios desea para nosotros y deshacernos de nuestros deseos humanos.
Lo que muchas veces ignoramos es que nuestro ser si quiere lo que El Señor desea para nuestras vidas, pero a veces nos alegamos tanto de El que es difícil comprenderlo. Ahora, que es lo que Dios va a compartir contigo si caminas a solas con El? 1. Su naturaleza 2. Lo que el ha hecho y va hacer 3. Cuanto te ama 4. Lo que lo hace feliz y lo que lo entristece 5. Como conocerlo mejor 6.Y tu propósito en este mundo. Por lo menos esto es lo que yo aprendí. También entendí como pude mejorar mi persona. Pero lo que mas impacto mi vida al caminar con el, fue aprender como perdonar a otros.
Esta experiencia te alienta incluso con la cuestión de la muerte. Y sobretodo te mostrara como prepárate para llegar al cielo. Un método muy efectivo es leer la Biblia, si quiera dos capítulos diarios, escuchar música que eleva tu alma a la presencia de Dios, y sobretodo platicar con Dios. Es vital que hagamos tiempo para esto.
En el mes de Marzo del año 1995, me propuse a caminar a solas con Jesús. Claro que tuve que deshacerme de un novio que tenia. Estaba tan clavada con Dios que ni ganas me daban de entrar a otra relación. De pronto llego el tiempo de entregarle mis planes a El, y entre esos planes estaba la palabra, “MATRIMONIO”. Le pedí que me introdujera a una persona que lo amara a El tanto como yo. Hasta me di el lujo de describirle su físico, su personalidad, su carrera ...etc... Paso el tiempo y nada. Hubo momentos que pensé que Dios era egoísta porque no quería compartirme con nadie mas. Fue cuando recordé lo que dijo el salmista David, “Resignadamente espere en Jehová”. Para no hacerles muy larga la historia, en Agosto del mismo año, conocí a Samuel Jaime. Y fue mucho más de lo que yo había pedido.
En mi iglesia Samuel y yo somos líderes de jóvenes. Trabajamos con chavos de diferentes edades y distintos caracteres. Es súper divertido. La visión de los jóvenes ha sido pasar momentos a solas con Jesús y la pregunta clásica siempre es : “Cuanto tiempo tengo que caminar con Dios?”. De hecho, cuando entras en ese intimidad con Jesús, lo único que te preocupa es que no quieres que se termine esa increíble jornada con el. Te enamoras tanto que ya no puedes respirar sin El. Y es muy posible que durante tu tiempo con Dios, seas introducido a la persona perfecta para el resto de tu vida. De hecho se ve la diferencia entre los que han tomado la decisión de caminar con Dios y los que no. No solo se refleja el éxito en lo espiritual, sino también en las academias, en el deporte, e incluso en el noviazgo.
Posiblemente tu experiencia al caminar con Jesús sea distinta a la mía en la forma de tu petición. Pero lo que seguramente vamos a tener en común es como visualizamos la vida de ese momento en adelante.
Suponiendo que ya estas listo para caminar con El, me permites sugerir una cosa importante que deberías comentarle? Platícale como quieres que El completamente decida a cuales serán las bendiciones, y como, cuando, y en donde las vas a recibir. Como resultado de mirar su bendición como la más valiosa posesión, serás sumergido en el río de su voluntad, su poder y su propósito para tu vida. De hecho, todas nuestras necesidades vienen siendo secundarias a lo que de verdad anhelamos. Y a ese punto lo único que quieres es ser sumergido en lo que Jesús intenta hacer con nosotros y por nosotros. Mi punto es, aprovecha que solo son ustedes dos. No te retractes en pedirle su bendición. Y mientras que en eso este, dile que te bendiga un resto! (Mateo 7:7)

No hay comentarios: